Las claves para conseguir que nuestros hijos permanezcan sentados en la mesa

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha venido a aconsejarnos sobre una eterna pelea con nuestros hijos. ¿Cómo conseguir que no se levanten cuando estamos comiendo?


 

 

 

Nos ha narrado el día a día de muchos padres y madres. Al primer aviso no hacen caso, al segundo comienzan los gritos… Y a la enésima el «Te vas a la cama sin cenar«. Pero este problema tiene una solución más allá de levantar la voz.

Prueba a ir diez minutos antes a avisarle, haciendo que te echen una mano para poner la mesa. Ese momento puede ser muy bueno para que te cuenten lo bien que se lo han pasado en el colegio o cómo ha ido el día.

 

¿Un niño inquieto? Conviértele en un «chico de los recados»

 

Esa misma charla amistosa deberá continuar durante la comida o cena. Todo para que llegue el momento de recoger y también ayuden. Tienes que hacerles ver que será en ese punto en el que más atención podrás prestarle.

Si ni con esas consigues resultados, es el momento de ganar su atención con actividades. Si se levanta, pídele que te traiga más servilletas o el postre. Todo para que se quede pendiente de la conversación y no se marche a su habitación.

Puedes escuchar otro pinchando Rocío Ramos-Paul explica los pasos para que nuestros hijos pierdan sus miedos

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Los niños de MJ opinan sobre el engaño… ¿Habrán mentido alguna vez?

“Mi hijo se ha cansado de la mascota, ¿qué podemos hacer?” Rocío Ramos-Paul responde

Pedro García Aguado recomienda cómo actuar si tus hijos te contestan mal

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: