Audio

5 motivos para que viajes solo este verano

26/06/2019, a las 12:36

Cada vez más gente decide tomarse unos días de vacaciones sin compañía, y aquí te vamos a explicar algunas de las razones por las que deberías seguir haciéndolo o probar por primera vez durante este verano.

Según la plataforma Airbnb, el aumento de mujeres españolas que han optado por este viaje ha sido del 335% en solo dos años. La mitad de ellas tiene entre 25 y 35 años, una edad en la que valoran la madurez y una mayor capacidad económica. En cuanto a destinos, sorprende la decisión de este grupo de viajeras: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Colombia, Rusia o México.

Muchas son las ventajas de viajar solo. Te permite descubrirte a ti mismo al salir de tu zona habitual de confort, al igual que te abre las puertas para conocer a gente nueva. Supone un reto mental que demostrará tu valía para la toma de decisiones, para la autoconfianza y la propia autoestima.

Por fin podrás hacer el viaje que realmente quieres

Uno de los grandes problemas de viajes con amigos es que acabas haciendo planes que no te llena plenamente. Sin embargo, aquí la única opinión que cuenta es la tuya y el viaje podrá ser tal cual lo habías planeado. Podrás jugar con la improvisación o tenerlo todo algo más controlado; todo dependerá de ti.

Por no hablar de la desconexión y el viaje de vuelta. Ninguno podrá entender tus sensaciones porque nadie lo ha vivido, pero aseguran que los viajes en solitario acaban teniendo una dosis de euforia mayor que te hará sentir más completa; como si hubieras realizado toda una hazaña. Eso sí, cuidado con la vuelta a la rutina, suele ser complicada.

Y nuestros oyentes, ¿se atreven?

Sobre este tema ya preguntamos a los oyentes en uno de los reportajes de Saray Esteso. Esto nos contaban sobre si lo harían o si repetirían. ¡Escucha!

 

 

 

Ya sea dentro o fuera de España, quienes alguna vez en su vida han viajado sin acompañantes lo recomienda. A muchos les ha servido como desconexión, para abrirse a gente nueva y para no tener la necesidad de estar pendiente de otra persona.

Sin embargo, otros atrevidos consideran que viajar sólo pierde algo básico de una experiencia así: poder compartirlo con la gente que quieres.

Y tú, ¿estás de acuerdo? ¿Te gustaría probar alguna vez? ¡Cuéntanos!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Tienes pensado realizar un viaje en crucero próximamente? ¡Escucha la bromita de Isidro Montalvo!

El Boris Izaguirre más crítico en la última entrega de Masters de la Reforma

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana