Los grandes beneficios de dar las gracias, ¡consigues incluso quemar grasa!

Rodrigo Díaz

Saray Esteso ha arrancado su sección dando las gracias a Luis Larrodera, consciente de lo positivo que es para su cuerpo y su mente. ¡Te lo explicamos!


 

 

 

Tal y como concluyen los estudios realizados en Utah y Kentucky, el gesto del agradecimiento nos permite reducir hasta en un 25% nuestra grasa. Esto se produce por la hormona del estrés, que baja y nos permite no comer más de lo que necesitamos.

Junto al bienestar físico, otros muchos beneficios para nuestra mente: Mejora el optimismo, la autoestima, nuestra presión arterial y nuestro sistema inmune. Además, fortalecemos el corazón cada vez que damos las gracias y reducimos los dolores de cabeza y la ansiedad.

Finalmente, los científicos han recalcado el aumento de la espiritualidad como consecuencia clara de esta actitud agradecida. Mostrándonos así ante los demás, desarrollamos una mayor capacidad a la hora de ver las cosas desde una mayor profundidad.

 

Los agradecimientos de los atrevidos

 

Precisamente por este estudio científico, pedíamos a los atrevidos que aprovechen el micrófono de Atrévete para darle las gracias a las personas que quisieran.

 

 

 

A las gestorías, a los maestros, a los técnicos de la ambulancia, a las sanitarias, al sector de la hostelería… Muy pocos grupos se han quedado sin esa preciosa dedicatoria a través de las notas de voz en el 628547133.

Y entre los agradecimientos más personales, encontramos el de Cristina hacia su madre «por aguantarle todos estos años»; el de Laura hacia su familia por sus «mensajes de ánimo»; o el de Ali a su amiga Teresa por «regalarla largas conversaciones en sus caminatas».

MÁS SOBRE: