Recuerda esta frase y repítela cuando acabes este artículo: una mujer feliz es una buena madre.
El trabajo, la casa, los niños, las comidas, la limpieza… y para tí ¿cuándo tienes tiempo?
Eres madre pero antes que nada eres mujer. Y tus hijos necesitan cuidados, tu trabajo dedicación pero no olvides que tu debes dedicarte tiempo, para ti y para disfrutar en pareja.
Las mujeres de la redacción de www.cadenadial.com nos hemos puesto a debatir sobre algunas de las cosas que una mujer debe tener siempre en cuenta para mantener su parcela privada. «No sólo se trata de la búsqueda de la conciliación familiar-laboral, sino de la búsqueda de la conciliación de la vida maternal con tu espacio personal, tan necesario para sobrevivir y no morir en el intento» apunta Laura Baena Creadora del Club de las Malas Madres
La corresponsabilidad en auge: el concepto que hace referencia al reparto de las tareas y obligaciones domésticas va más allá que el simple equilibrio conciliador entre las diferentes esferas de actuación de las personas.
Y es que la corresponsabilidad mejora el bienestar, la salud y la capacidad de trabajo personal de la pareja gracias al reparto de las responsabilidades domésticas y familiares, especialmente los hombres, que asumen que deben asumir su parte.
1. Importante, cuida tu físico, no solo por estética, también por salud. Para ello imprescindible, alimentación saludable que puedes compartir con toda tu familia y actividad física que, por supuesto, también puedes hacer con ella.
Introduce en la dieta alimentos ricos en fibra, de hoja verde, frutos secos, fruta -5 raciones diarias- y pescado. Evita los procesados y los fritos. Prueba con el yoga o caminatas para empezar y anímate a correr si vas cogiendo forma.
MÁS SOBRE: