Alejandra Rubio

Ana Rosa sale en defensa de sus compañeros ante los ataques de Alejandra Rubio

La nieta de María Teresa Campos prometió no hacer exclusivas de su vida privada

Lola Rabal

Este martes, Alejandra Rubio rompió su silencio en su regreso al programa ‘Así es la Vida’. Durante una intensa entrevista con Sandra Barneda y César Muñoz, Rubio abordó la reciente exclusiva sobre su embarazo, y no dudó en criticar a varios colaboradores y presentadores de programas rivales como ‘TardeAR’ y ‘Vamos a ver’. Las declaraciones de Rubio encendieron la mecha, generando una ola de reacciones en el panorama televisivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de Telecinco.es (@telecincoes)

En la tertulia inicial de ‘TardeAR’, los colaboradores no tardaron en cuestionar la postura de Alejandra Rubio. Especialmente, Antonio Montero hizo hincapié en una aparente contradicción al recordar que Terelu Campos había mencionado en ‘De Viernes’ que su hija había aceptado la exclusiva principalmente por motivos económicos. Esto contrastaba con las palabras de Rubio, quien había afirmado que no lo hacía por dinero.

Luis Pliego fue claro y directo: «Es que ha vendido una exclusiva igual que todo el mundo, claro que lo ha hecho por dinero». La falta de coherencia fue también señalada por Miguel Ángel Nicolás, quien se preguntaba: «¿Es que cuál es la diferencia cuando dice que ella no vende su vida igual que los demás?». Paloma Barrientos añadió que la realidad del trabajo de Rubio en la televisión es ser parte del espectáculo y tratar temas personales, sugiriendo que lo admitiera sin más vueltas: «Alejandra está trabajando en televisión donde se habla de personajes, de cosas buenas y malas, podría decir si he hecho esta exclusiva y ya está».

En una emisión posterior de ‘SalseAR’, las críticas se hicieron aún más duras. La presentadora Ana Rosa Quintana introdujo un segmento donde se analizó cómo Rubio había respondido a sus críticos en otros programas. «Ha repartido a diestro y siniestro», observó Quintana antes de mostrar cómo Rubio se defendió de los comentarios de Alessandro Lequio, Alexia Rivas y otros colaboradores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tardear (@tardeartv)

Luis Pliego y Paloma Barrientos destacaron la falta de humildad en la actitud de Rubio. Pliego insistió: «Es que le falta humildad», mientras que Barrientos señaló: «Ha estado soberbia», especialmente cuando Rubio comparó su trayectoria con la de su abuela, María Teresa Campos, quien tampoco estudió periodismo. Además, Miguel Ángel Nicolás introdujo un vídeo que dejaba a Alejandra Rubio en una posición comprometida. En él, Rubio criticaba a su primo José María por dar una exclusiva, a pesar de que ella misma estaba en medio de una polémica similar. Incluso Marta López, que había intentado defender a Rubio, tuvo dificultades para justificar sus palabras después de ver el vídeo.

Ana Rosa: «Hay que recordarle que no trabaja en la NASA»

La discusión también abarcó las expectativas sobre la conducta en el medio televisivo. Paloma Barrientos afirmó que María Teresa Campos probablemente no aprobaría los comentarios de su nieta sobre los medios: «Su abuela no estaría contenta con lo que ha dicho de la prensa y los medios». Con un tono contundente, Ana Rosa Quintana recordó a Rubio la naturaleza del mundo en el que trabaja: «A Alejandra hay que recordarle que no trabaja en la NASA, que trabaja en televisión y que otros compañeros han dicho lo que ella ha dicho de otros. Y que esto es el show business, ya está, relájate».