Lo nuevo de Bebe y los mejores himnos feministas del momento

Rafa Sánchez

Para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, es necesario alzar la voz y combatir los pequeños gestos que cada día no hacen posible esa paridad. En Cadena Dial apoyamos plenamente los gestos feministas y nos encanta cuando alguno de nuestros artistas favoritos lanzan una canción con un mensaje de lo más empoderador. Aquí os recogemos algunos de las temas del momento que contienen mensajes de igualdad. ¡No podemos dejar de escucharlas!

 

Bebe – Corazón

El pasado viernes 27 de julio se publico Corazón, un reggaeton muy acogedor de la mano de Bebe. La letra habla sobre un chico que no para de llamarla para que vuelva con ella, pero nuestra cantante se resiste porque sabe vivir sola y no necesita volver a algo que no funcionó en su momento. ¡Las mujeres no necesitan un hombre para ser felices!


 

Ana Guerra y Juan Magán – Ni la hora

En la línea de la canción anterior, Ana Guerra le canta las cuarenta a un chico que solo se preocupa en prestarle atención cuando ya es tarde. «Hola, mira que bien me va sola«, nos canta la ex-triunfita. El temazo del verano viene bien cargado de mensajes que alimentan la autoestima y nosotros tan contentos.

 

Ana Guerra y Aitana – Lo malo

Y por partida doble, Ana Guerra, junto con su compañera Aitana, le plantan cara a los chicos malos que no le traen nada bueno. Por frases como «Voy a salir, no más fingir, no más servir» o «Ya no quiero rosas, soy el león que se comió las mariposas«, la canción se ha convertido en el gran himno feminista de este verano. La escena del vídeo donde ambas se escapan de sus habitaciones y se cogen las manos simboliza la sororidad femenina, tan importante en estos tiempos.

 

Beatriz Luengo con Mala Rodríguez – Caprichosa

Este temazo de Beatriz Luengo hizo vibrar a todo nuestro público asistente de la gira Déjate Llevar. Con un marcado ritmo latino y urbano, la letra de la canción esconde un potente mensaje a favor del empoderamiento de la mujer. Aquí, Beatriz toma las riendas de la relación y busca en todo momento su satisfacción personal. Y es que ya sabes, a ella cualquiera le entretiene, ¿oíste?

 

Miriam Rodríguez – Hay algo en mí

Esta enorme composición de Miriam también cuenta con un mensaje poderoso que homenajea a esas mujeres fuertes e independientes. La canción fue la banda sonora de la última temporada de Vis a Vis, una serie donde el feminismo está a la orden del día y el gran grueso de su reparto está formado por mujeres. Aquí se contienen frases como «Soy mujer, no pertenezco a nadie«, «No me voy a rendir, yo volveré a brillar» que, sin duda, son de lo más motivadoras. Estamos seguros de que seguirá proclamando esta causa en su próxima gira en solitario. ¡Poder femenino!

Estas son nuestras canciones favoritas este verano para bailar por la igualdad real entre hombres y mujeres. Porque, al final del día, todos somos iguales.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Todo lo que ha reivindicado Amaia de OT sin darse cuenta

Así cantaron Aitana y Ana Guerra en nuestro directo en Vitoria ¡Mira todos los vídeos!

MÁS SOBRE: