Alejandro Sanz, Fonsi, Maluma y Yatra se ven las caras en los Grammy

Noelia Bertol

La tarde del miércoles 20 de noviembre se ha dado a conocer la lista completa de nominados en la próxima edición de los Premios Grammy, uno de los reconocimientos musicales más importantes a nivel internacional, entregados por la Academia Nacional de la Grabación de Estados Unidos.

Entre los artistas españoles nominados, destacan Alejandro Sanz y la catalana Rosalía, el primero por #ElDisco y la segunda por su álbum El mal querer, además de optar a la categoría de Mejor artista revelación. En el espacio de categorías destinadas a la música latina cobran protagonismo nombres como Sebastián Yatra, Maluma, Luis Fonsi o Juan Luis Guerra, además de los dos artistas españoles.


De hecho, tanto Yatra, como Maluma, Luis Fonsi y Alejandro Sanz se verán las caras en la categoría de Mejor álbum pop latino. Los cuatro, junto con Ricardo Montaner, defienden en este espacio sus respectivos discos, lanzados a lo largo del 2019.

Alejandro Sanz está nominado por #ElDisco, su último álbum de estudio. Este Grammy supondría para el madrileño el cuarto en su carrera, sumados a los 23 conseguidos en la edición latina de los premios. El colombiano Sebastián Yatra, por su parte, celebra su primera nominación en estos premios con Fantasía, su segundo álbum.

El también colombiano Maluma lo hace con 11:11, álbum que recopila algunos de sus últimos éxitos, como HP, 11 PM o No se me quita, canción que comparte con Ricky Martin. El de este también supone la primera nominación de estos premios estadounidenses, y no tardó mucho en mostrar su felicidad a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

«Ustedes saben que yo he trabajado muy duro por esto y hoy es una realidad«, expresaba el artista emocionado a través de su cuenta de Instagram.

Por último, Luis Fonsi defiende con esta su quinta nominación, teniendo la posibilidad con ello de hacerse con su primer gramófono de estos premios americanos por su disco Vida. El de Puerto Rico tampoco ha tardado en compartir su felicidad con sus seguidores a través de sus redes.

¿Quién se llevará a casa este ansiado Grammy?  ¡Lo sabremos el próximo 26 de enero!

 

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Alejandro Sanz consolida #ElDisco en los Grammy Latinos y comparte escenario con Aitana

¡Te retamos! Adivina la edad de Cepeda, Aitana, Luis Fonsi y compañía

Pablo López y Maluma, ellos también cruzaron la pasarela

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: