Esta app descubre quién eres y dónde vives, con solo ver tus fotos

Carlos Rerucha

En estos tiempos de constante expansión virtual, la información vuela y la nuestra podría estar menos protegida de lo que creemos. Si no se configura de antemano, servicios como Facebook dejan un montón de fotos a la vista de cualquiera y ahí es cuando la app «Clearview AI» entra en juego. Esta aplicación usada por el FBI recoge toda la información que hay en nuestras redes públicas, para crear una base de datos gigante de la que pueden sacar nuestra localización, apariencia… todo lo que pille.

Para activar sus funcionalidades, tan solo bastaría con sacarle fotos a las personas que quisiésemos rastrear en tiempo real. ¡Qué peligro!

 


 

Ha llegado el momento de reflexionar… ¿Compartimos demasiado en redes sociales? Hay que tener en cuenta que en redes como Facebook o Twitter, la configuración por defecto de las fotos y de la información que subimos es pública. Eso significa que si aún no has privatizado tu cuenta, deberías.

Pues no hace falta ser un experto en informática para rastrear a alguien, basta con buscar su perfil directamente por nombre o mirando los de sus amistades hasta encontrar al susodicho o susodicha.

Lo único que ha conseguido esta aplicación, es agilizar la tarea de forma exponencial. Una tarea… ¿efectiva?

 

 

En cuanto esta aplicación registra un rostro, lo compara con una base de datos compuesta de 3000 millones de fotografías, una auténtica barbaridad.

Esta astronómica cantidad permitiría al servicio «Clearview AI» tener un porcentaje de acierto en su rastreo del 75%. En otras palabras, de cada cuatro rastreos que realiza la app, tres tienen éxito.

Actualmente, el FBI y otras agencias de Estados Unidos y Canadá ya la están utilizando en sus investigaciones para detener a criminales. ¿Llegará al Ministerio del Interior? Difícil saber por el momento.

Mientras tanto, revisa los «Ajustes» de tus redes, privatiza tu contenido y vigila tus espaldas. Porque ahora las cámaras, tienen ojos.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre tecnología y estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

No caigas en el timo del modo oscuro de Whatsapp ¡aún no es viable! y perjudicarás a tus amigos

Las 9 funciones secretas de Google Maps que no dejarás de usar

¿Cómo hacer tu cuenta de Instagram más atractiva? Sigue estos pasos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: