Llega el Ave de bajo coste, Avlo ¡con billetes a 5 euros Madrid-Barcelona!

Carlos Rerucha

Los amantes del AVE están de enhorabuena. Su nueva línea Avlo verá la luz el 27 de enero y la oferta no podía ser más atractiva. Durante diez días, Renfe pondrá a la venta 10000 billetes (con un máximo de 1000 por día) que tendrán un precio de 5€.

Acabada la oferta inicial se mantendrá el precio de 5 euros para los menores de 14 años y el resto rondarán entre 10-60 euros para la clase adulta.

Respecto a los trayectos, al ser una campaña de prueba, por ahora Madrid-Barcelona será la única línea disponible dentro de la oferta, en la que podremos movernos en las fechas comprendidas entre el 6 de abril y el 31 de agosto.


 

 

Esta primera hornada de trayectos contará con tres trenes por sentido diarios. En mayo se añadirá una cuarta frecuencia y a partir de septiembre, la quinta y definitiva.

Renfe ya ha publicado los horarios de Avlo en esta web, además de información sustancial sobre el mismo. La tarifa básica incluirá como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Cabe destacar que estos trenes se convertirán en los AVE más amplios con 438 plazas disponibles para pasajeros. Más adelante y a medida que aumentase la demanda, pondrían en marcha una nueva serie con capacidad aún mayor: 581 plazas.

 

 

De este modo AVE busca seguir aumentando su clientela durante este 2020, después de cerrar el año pasado con máximos históricos: 34,5 millones de pasajeros.

Unos pasajeros que además podrán disfrutar de nuevos descuentos: 20% para familia numerosa general y 50% para familia numerosa especial.

Y tú, ¿coges mucho el tren? Si es así, vete preparando tu conexión WiFi porque el lunes tendrá lugar la enésima guerra de billetes.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre ahorro y estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

4 sencillos pasos para controlar tus gastos este 2020, ¡ahorro seguro!

El transporte, el alquiler… Todos estos servicios subirán de precio en 2020

Poner la lavadora a medianoche y otros trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: