Jesús Calleja y su argumento impecable para responder al discurso de Miguel Bosé

Rodrigo Díaz

«YO SÍ ME VACUNO», expresaba con rotundidad el presentador Jesús Calleja para responder de una manera inmejorable al discurso de Miguel Bosé en la reciente entrevista con Jordi Évole.

Nada como repasar a simple vista los datos de contagios y fallecidos diarios para contrarrestar las insinuaciones y pensamientos negacionistas de una corriente que nada está ayudando a parar esta pandemia.

El artista se cuestionaba el «respeto» que le debía a este coronavirus; algo que respondió Calleja con los datos de Reino Unido e Israel, los dos países que a estas alturas han suministrado un mayor porcentaje de vacunas entre su población.

Pese a todo, lamenta las 13 vidas perdidas entre las dos naciones, aunque nada tienen que ver con las que seguimos registrando aquí y en el resto del mundo.

 

Reacciones a su programa especial sobre las vacunas

 

El compromiso de Jesús Calleja ya quedó evidente gracias a su programa especial en Planeta Calleja. Una entrega con todo tipo de declaraciones de expertos y con el objetivo de conocer en qué punto se encuentran los avances científicos de nuestro país en esta materia.

El virólogo del CSIC Juan García Arriaza, los reputados científicos Luis Enjuanes y Vicente Larraga y los ministros Pedro Duque y Salvador Illa no faltaron a esta cita que nos ayudó a saber cuáles son las posibilidades de ver una vacuna nacional en un futuro cercano.

Un esfuerzo del montañista muy aplaudido por los espectadores, que vieron las enormes diferencias que hay a la hora de apostar por la investigación. Si bien Oxford dispuso de 200 millones de presupuesto para el centenar de científicos trabajando en su vacuna, Vicente Larraga solo disponía de 600.000 y 13 compañeros.

MÁS SOBRE: