Llevar a tu hijo al pediatra, ¿mejor medicado o sin tratamiento para detectar los síntomas?

Rodrigo Díaz

La Doctora Di acude al programa, como cada lunes, para resolver dos interesantes cuestiones que aparecen entre padres y madres:


Gorka nos escribía al mail atrevete@cadenadial.com para hablarnos de cuál es la mejor manera de llevar a su pequeño al médico. Se pregunta si debería darle el tratamiento correspondiente o si eso puede «encubrir» los síntomas de fiebre que pueda tener.

Un interrogante más habitual de lo que nos pensamos y que tiene una fácil contestación por parte de nuestra especialista: «Lo que intentamos con los medicamentos contra la fiebre es que esté cómodo», resalta Diana.

«No vais a enmascarar los síntomas, lo vamos a poder ver igual», añade en una explicación sencilla para que mediquemos a nuestro pequeño aunque le llevemos al médico.

 

La mejor pasta de dientes para los niños

 

Otra consulta que nos llega viene por parte de Patricia, que quiere confirmar con la Doctora Di todo lo que le comentó una amiga sobre la pasta de dientes infantil y la necesidad de las partículas de fluor.

Estableciendo una media de 1.000 ppm (partículas por millón), nuestra compañera le da la importancia que merece y recalca la cantidad que nosotros ponemos en el lavado. Para los primeros años, bastará con un tamaño similar al granito; más adelante ya puede parecerse a la cantidad equivalente de un guisante.

MÁS SOBRE: