Persona durmiendo

¿Qué significa soñar con un Apocalipsis o el fin del mundo?

Descubre las interpretaciones de este tipo de sueños que van más allá del miedo y el temor

Estela Alba Hoyos

El mundo onírico es tan complejo como amplio. Existen muchos tipos de sueños que al cerrar los ojos llegan a nuestra mente: están los que nos hacen despertarnos felices y los que, como la Apocalipsis, nos hacen levantarnos con el corazón encogido y asustados.

¡Tranquilo! A veces los sueños relacionados con la destrucción y el fin del mundo no son tan malos ni tienen mensajes negativos detrás. Simplemente es una forma de alertarnos para poner el punto y final a algo que ronda por nuestra cabeza y avanzar hacia nuevos proyectos. 

¿Qué significa soñar con la Apocalipsis?

Cambios y transformación personal: esto es el resumen de lo que significa soñar con el Apocalipsis, pero vayamos un paso más allá. Soñar que se va a acabar el mundo no es tan extraño y es mucho más común de los que nos pensamos este tipo de sueños que nos provocan diferentes emociones.


Por un lado, muchos psicológicos apuntan a que se trata de una señal de que estamos experimentando una transición importante. A menudo, estos indicios implican que estamos dejando atrás todo aquello que nos perturba y que estamos iniciando un nuevo camino. Son cambios que nos presenta la vida y que inevitablemente aceptamos.

No obstante, otros teóricos apuntan a miedos y ansiedad internas que nos preocupan y que asociamos con el fin del mundo. Asimismo, esto puede indicar que nos sentimos preocupados por nuestro futuro y que sentimos miedo a no tener el control de la situación y a que se nos escape de las manos.

Por otro lado, desde el medio mexicano Debate apuntan a que es una forma de que nuestra mente nos está alertando de que es el momento de abrirnos a nuevas oportunidades que nos permitan crecer.

¿Qué significa soñar que se va a acabar el mundo?

¿Has soñado que se va a acabar el mundo? Si la respuesta es que sí esto te interesa. No te preocupes, que no te invadan los miedos porque más que relacionarlo con un mal presentimiento ni una premonición, en realidad es un escenario de cambios que está por llegar. Esto no siempre tiene que significar algo negativo. Pueden ser transiciones positivas que están en trance, aunque el tiempo para que llegue es determinado.

Hay otras interpretaciones dentro de este sueño. Si bien tenemos claro que esto significa cambios en nuestra vida, también puede interpretarse como un momento de nuestras vidas que nos indica que tenemos que buscar nuevos retos. Este cambio también puede estar relacionado con los cambios físicos, ya sea en hombres o mujeres, en sus vidas.

Otros significados de sueños que quizás te interesen

Si el mundo de los sueños te apasiona y te inquieta a la vez, te dejamos a continuación diferentes interpretaciones para que investigues:

MÁS SOBRE: