Guardar contactos con «AA» al principio es inútil, esto es lo que realmente puede ayudarte

Carlos Rerucha

Qué tiempos aquellos cuando para desbloquear un teléfono había que pulsar botón central y asterisco, sin contraseñas, controles de cara y demás modernidades actuales. Los móviles se han convertido en un núcleo fundamental de nuestra vida y en caso de emergencia, nos debe ayudar a salvar la misma. ¿Cómo? Con las funciones que te contaremos a continuación.

¿Recordáis cuando nos recomendaron tener guardados los contactos de familiares en la agenda con un «AA» delante? En 2009 el Ministerio de Sanidad y la Cruz Roja lanzaron una campaña a favor de esta práctica para acceder rápidamente a los números de allegados en casos extremos.

Diez años han pasado y, como todo, se trata de renovarse o morir.


Si tienes Android…

 

Con la pantalla encendida y sin introducir el patrón de desbloqueo, observaremos que hay una opción «Emergencia» presente. Muy bien, pues pulsa en ella y después pulsa otras dos veces en «Información de emergencia».

Aquí es donde deberemos introducir los datos más relevantes de nuestro historial médico, como enfermedades, alergias o cualquier tipo de afección que pueda ser de interés en caso de brote o sintomatología negativa. Además en la pestaña «Contactos» podremos y deberemos añadir los números de familiares o amigos cercanos para pedirles ayuda en este tipo de situaciones.

Si tienes Iphone…

 

En el caso de los dispositivos de Apple debemos utilizar directamente una aplicación llamada «Salud», incluida en el propio teléfono, en la que tendremos que acceder a «Datos Médicos» para añadir los contactos de emergencia y por último, activar la opción «Ver cuando esté bloqueado».

De este modo y llegado el momento de percance, nos aparecerá la opción de «llamada de emergencia» a la que podremos acceder con el teléfono bloqueado.

¡Ya estás a salvo! Por desgracia los accidentes y las emergencias están a la orden del día. En tales casos la tecnología puede ser nuestra mayor aliada, si sabes cómo usarla.

¿Nuestro consejo? Manda estas novedades a tu gente, ¡la información es poder y ahora también vida!

Feliz entrada de año a todos y a todas, que esperamos transcurra, sin emergencias.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre tecnología, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¡Duerme mejor con estas apps!

Actualiza tu Whatsapp lo antes posible ¡tu móvil está en juego!

10 aplicaciones para llegar segura a casa

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: