Año nuevo, vida nueva: WhatsApp llega en 2020 con nuevas funcionalidades

Carlos Rerucha

Diez años han pasado desde que Whatsapp llegó a los móviles de todo el mundo. Diez años de conversaciones, fotos, discusiones, y un sinfín de funciones y actualizaciones como las que veremos a partir del año 2020.

Funciones muy prácticas que afianzan la versatilidad de la aplicación y que seguro trastocarán los planes de Telegram, su competidor más fuerte en la actualidad.

 


Nuevas Notas de Voz

 

Como has podido notar, la tendencia de mandarse audios en vez de hacer una llamada cada vez tiene más adeptos y adeptas.

Es por eso que a partir del año que viene, se podrán escuchar las notas de voz sin necesidad de entrar en la aplicación, como también ocurre desde hace tiempo con los mensajes escritos.

 

Perfiles QR

 

En la comodidad y la rapidez está el secreto. ¿Cuántas veces nos ha dado pereza estar dictando los números de teléfono cada vez que añadíamos un nuevo contacto?

Ahora ya no hará falta. Escaneamos el código QR de esa persona y… ¡Bingo! Ya lo tenemos en nuestra lista de contactos.

 

Filtros para fotos

 

A veces queremos mandar un selfie rápido pero no nos vemos tan favorecidos como quisiéramos, editándolo finalmente por otro lado. Ahora Whatsapp incluirá una serie de filtros para realizar la tarea en cuestión de segundos y enviar nuestra mejor foto.

 

Mensajes autodestruibles

 

La nueva manera de meter presión y generar misterio en tus conversaciones. Esta función te permitirá programar el borrado de mensajes para dentro de minutos, una hora, un año…

Sí amigos y amigas, las palabras tendrán oficialmente fecha de caducidad en nuestros móviles.

 

Enlaces Internos

 

Era algo que se llevaba pidiendo a gritos bastante tiempo. Ahorra datos y abre enlaces sin necesidad de salir de la aplicación, como hace Facebook.

Ahora al pulsar un link se abrirá una ventana emergente dentro del propio chat. ¡Qué gusto!

 

¿Qué os parecen todas estas nuevas funcionalidades? Sin duda vienen a resolver problemas que Whatsapp necesitaba dejar atrás. Sin embargo, y siempre que se pueda, las llamadas seguirán siendo la opción más clara y directa de comunicación.

En el equilibrio estará la virtud, como siempre.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre redes sociales, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Estás utilizando bien los corazones de colores de WhatsApp? Te presentamos el corazón blanco

India Martínez y Maluma tienen cuentas alternativas en Instagram ¡Y te van a encantar!

Descubre los filtros favoritos de Aitana y Rosalía, ¡no dejarás de usarlos!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com