Dani Martín y Alejandro Sanz y otros dúos que no recuerdas ¿Cayeron en el olvido?

Noelia Bertol

Hay colaboraciones que quedan grabadas en nuestra mente y marcan un antes y después en el mundo de la música. Así, nos es imposible olvidar ese Colgando en tus manos que nos regalaron hace ya más de un decenio Carlos Baute y Marta Sánchez, como también recordamos con cariño La tortura, de Alejandro Sanz y Shakira o ese ¿Dónde está el amor? que con tanto sentimiento cantan Pablo Alborán y Jesse y Joy.

Sin embargo, hoy nos centramos en esas colaboraciones que, por algún extraño motivo, no todo el mundo tiene tan presente pero que en Cadena Dial nos gusta recordar con añoranza y tenerlas igual en cuenta como el resto de temas. Pablo Alborán y Ricky Martin, Miguel Bosé y Alejandro Fernández o Eros Ramazzotti y Amaia Montero, ¿recordabas que estos artistas habían compartido estudio de grabación?

 


1. El Canto del Loco y Alejandro Sanz

 

Sí, Dani Martín y Alejandro Sanz compartieron canción. Ocurrió en la etapa de El Canto del Loco y con uno de los temas más icónicos de la banda: Volverá. Alejandro Sanz quiso acompañarles en una nueva reedición del tema, incluido en el segundo álbum recopilatorio del grupo, Radio La Colifata Presenta: El Canto del Loco.

2. Pablo Alborán y Ricky Martin

 

Tanto Pablo Alborán como Ricky Martin tienen una gran carrera a sus espaldas y un éxito arrollador en cada uno de los trabajos que lanzan. Sin embargo, la colaboración en la que participaron juntos e incluyó el andaluz en su álbum Terral no es muy recordada por muchos. Aunque seguro que a ti no se te escapa, ¿verdad?

3. Leire Martínez y Efecto Pasillo

 

Leire, la actual vocalista de La Oreja de Van Gogh, colaboró con la banda canaria en el año 2013. ¿El resultado? Este Hecho con tus sueños tan navideño que nos hizo soñar. ¿Lo recordabas? Por entonces tanto Leire ya había lanzado su segundo trabajo discográfico con su grupo y Efecto Pasillo comenzaba a despuntar en la música.

4. Maldita Nerea y Ha-Ash

 

Las mexicanas Ha*Ash han contado en múltiples ocasiones con artistas de nuestro país para realizar colaboraciones. Uno de los temas que más éxito ha cosechado ha sido Destino o casualidad, que cantan junto a Melendi. Sin embargo, otros como este maravilloso Te dejo en libertad que cantan junto a Maldita Nerea no trascendió tanto, lo que nos genera cierta pena ¡Es una canción increíble!

5. Antonio José y Maite Perroni

 

La excomponente del grupo mexicano RBD ha colaborado con algunos de nuestros artistas dial como Carlos Baute, Cali & El Dandee o Antonio José. Con este último compartió el tema Si tú quisieras, que seguro recuerdas pero no sabes por qué no has vuelto a escuchar tanto como hacías en las semanas de su lanzamiento.

6. Miguel Bosé y Alejandro Fernández

 

Antes de que Camila Cabello pusiera de moda su tema Havana, Miguel Bosé y Alejandro Fernández ya habían cantado ¡y juntos! Habana, un tema del primero incluido en su decimoquinto álbum de estudio, Por vos muero. ¡Que jamás se pierda esta joya!

7. Malú y Melendi

 

Sí, lo más probable es que este tema lo recuerdes y te lo sepas al pie de la letra. Los seguidores de Malú y Melendi conocen la discografía de los artistas como si de ellos fueran, por lo que entendemos que están al tanto de esta colaboración. Sin embargo, no todos la recuerdan. ¡Vuélvela a escuchar!

8. Eros Ramazzotti y Amaia Montero

 

¿Recordabas que Eros Ramazzotti y Amaia Montero habían compartido un tema juntos? Ocurrió en el año 2007, cuando esta comenzaba su carrera como solista. La canción fue incluida en e2, un álbum de grandes éxitos del italiano en el que también participó Ricky Martin.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

El ataque más cariñoso que ha sufrido Dani Martín

Amaia, Alejandro Sanz, Miriam Rodríguez ¡Todo queda en familia!

Dani Martín trae novedades musicales ¡muy cañeras!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: