Tu perro escarba el suelo por una razón histórica

Tiene una explicación: su instinto

Ana Pérez

Tu perro se acerca a la cama, da varias vueltas sobre si mismo y rasca el suelo antes de tumbarse. Este es una especie de ritual que lleva a cabo antes de irse a dormir.

Con las patas hacen como si excavasen un agujero y proceden a acostarse. Pero, ¿por qué hacen esta práctica? por puro instinto.

Aunque los perros hayan adquirido un espacio en la casa, comida regular y todo tipo de comodidades, han heredado hábitos de sus ancestros.


La razón por la que tu perro rasca la cama antes de tumbarse

Tu mascota posee en las almohadillas de sus patas unas glándulas que desprenden un olor muy característico. Rascando el suelo es una manera de marcar territorio para que otros animales puedan reconocerlo de manera instintiva.

También puedes leer:

Consejos para tratar el resfriado de tu perro

Tu estrés puede influir en tu perro ¡no le hagas eso!

Será obligatorio hacer un curso para tener perro

¿Sabes cuántos años puede vivir tu gato?

Las pupilas verticales de tu gato tienen una explicación

Además, otras teorías sugieren que lo hace instintivamente para regular la temperatura. Por ejemplo, al tumbarse sobre un suelo caliente, piensan que al escarbar podrían levantar la primera capa de tierra y tumbarse sobre la que es más fresca.

Otra explicación hace referencia a la comodidad del propio animal. De la misma manera que los humanos buscamos la postura más cómoda al dormir, los perros preparan la zona de descanso donde se van a asentar, para que este sea el más agradable.

Es recomendable observar cuando escarban en el suelo o en la cama aunque se trate de algo común. Si lo realiza de manera excesiva o de forma extraña, puede significar que tu perro tiene las uñas demasiado largas o que sufre ansiedad. Pueden hacerlo porque necesiten liberar la energía acumulada para estar tranquilos y calmados. Esto es un símbolo de estrés que puede paliarse a través de actividades físicas como correr y salir a pasear más veces.

Si notamos un comportamiento obsesivo, es recomendable consultar a un veterinario por el bien de tu mascota y su salud.

MÁS SOBRE: