David Bisbal en los Premios Dial Tenerife 2024

Premios Dial Tenerife: una noche de emociones en la que, una vez más, ganó la música en español

Una gala marcada por las canciones y los protagonistas que las hacen posible

Noelia Bertol

La cuenta atrás llegó a su fin y este jueves 14 de marzo por fin pudimos disfrutar de la mayor fiesta de la música en español, los Premios Dial Tenerife. Una noche en la que aprovechamos para celebramos a nuestros talentos (tanto de España como del otro lado del charco) y nuestro idioma. Y es que estos dos aspectos unidos han dado lugar a las canciones más especiales de nuestra música.

Muchos de sus protagonistas, los que a diario nos acompañan con sus temas en Cadena Dial, desfilaron por el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la casa que un año más nos ha vuelto a acoger. Algunos lo hicieron como galardonados y otros como presentadores, entregadores o estrellas invitadas de la noche. Todos ellos, sin excepción, fueron esenciales para hacer de esta una noche inolvidable.

Aquí puedes ver un resumen de las grandes actuaciones que pudimos disfrutar en directo:


  • Premios Dial Tenerife 2024

  • Premios Dial 2024

  • Premios Dial 2024

  • Premios Dial 2024

  • Premios Dial 2024

  • Prince Royce en Premios Dial Tenerife

    Prince Royce en Premios Dial Tenerife

  • Premios Dial 2024

  • Premios Dial 2024

  • David Bisbal, en los Premios Dial Tenerife 2024

  • Premios Dial 2024

Premios Dial Tenerife: una noche para el recuerdo

Tras un divertido y cercano programa de alfombra con nuestros compañeros Álvaro Díaz, MJ Aledón y Patricia Imaz, daba comienzo la gala, presentada por Carmen Ramírez, Blas Cantó y Edurne. La noche arrancaba al ritmo de Beret, Diego Torres y un enérgico David Bisbal que ponía a todo el mundo en pie con dos de sus últimos temas, Tengo roto el corazón y Ajedrez. Tan solo un momento después este volvía a hacer acto de presencia sobre el escenario para recoger su premio, el noveno de su trayectoria ¡y seguro que no será el último!

Hace poco el almeriense celebraba sus 20 años de carrera con varios conciertos, pero más tarde nos demostraba que la mejor forma de celebrar y ratificar una trayectoria exitosa en la música es publicando nuevas canciones: y el pasado año nos deleitaba con su álbum Me siento vivo.

El siguiente en pisar el escenario de Premios Dial Tenerife fue Dani Fernández, quien vive uno de los momentos más especiales de su vida. No solo se acaba de estrenar como papá, sino que a nivel profesional disfruta de una bonita etapa trabajando en el que será su próximo disco, La jauría, y agotando sin despeinarse su próximo WiZink Center ¡y camino del segundo! Por todo ello y mucho más, este galardón es más que merecido. Y lo pudimos celebrar junto a él al ritmo de algunos de sus grandes éxitos: Dile a los demás, Bailemos, Si tus piernas y Todo cambia.

Luego llegó el turno de uno de los premios especiales de la noche, el Premio Dial Latino que, como no podía ser de otra manera, entregó la voz del programa con más ritmo de nuestra radio, MJ Aledón. Prince Royce recogía el primer Premio Dial de su carrera y acto seguido nos contagió su ritmo latino con algunas de sus bachatas más conocidas: Morfina, Cosas de la peda, Me EnRD y Darte un beso. ¡Imposible no levantarse del sitio y ponerse a bailar!

Ya adentrados de lleno en el ambiente de música y diversión tras estas actuaciones, subía al escenario a recoger premio India Martínez, una de las voces más especiales y únicas de nuestra música. Fue nuestro compañero Rafa Cano el encargado de hacerle entrega del que es ya su cuarto Premio Dial. Y no es para menos, pues la cordobesa acumula grandes éxitos en su trayectoria. Prueba de ello son 5 sentíos y Si ella supiera, los temas que interpretó sobre el escenario.

Lo de que la música amansa a las fieras no pudimos darlo por hecho, pues lejos de calmar al público las actuaciones no hacían más que aumentar la euforia de todos los presentes. También conseguía el mismo efecto los encuentros de Saray Esteso con algunos artistas en el backstage. Su inconfundible humor y el buen rollo que compartió con los artistas nos dejó grandes momentazos.

¡Por muchos años más!

Hay canciones que emocionan desde el primer segundo. Es algo que nos lleva ocurriendo 25 años con los temas de Luis Fonsi. El puertorriqueño se llevaba uno de los galardones especiales de la noche, el Premio Dial a la Trayectoria por sus 25 años de carrera. En su repertorio encontramos una mezcla de canciones que nos erizan la piel y otras que nos ponen a bailar, y esta dualidad la que le ha convertido en uno de los artistas internacionales más aclamados del momento. Sobre el escenario pudimos darlo todo con él y su Pasa la página. ¡Imposible no venirse arriba! 

La de Fonsi no era la única trayectoria de celebrábamos esta noche. También la de Pastora Soler, que este 2024 cumple 30 años de carrera. Un hito que, como era de esperar, no podíamos reconocer de otro modo que con un Premio Dial a la Trayectoria que abarcara todos los himnos y momentos que esta nos ha regalado en todos estos años, además de servir para celebrar una de las grandes voces de nuestro país. Por si a algunos les quedaban dudas, la de Coria del Río volvió a demostrarlo interpretando canciones como Solo tú, Te despertaré, La mala costumbre, La tormenta y Quédate conmigo.

Silencio… y que la música hable en Premios Dial Tenerife

El talento no dejó de desfilar por el escenario en todo momento. Tras Pastora Soler subían al mismo a recoger sus respectivos premios Ana Guerra y Sergio Dalma. Tras su agradecimiento, el catalán deleitaba a todos con uno de sus últimos lanzamientos, Sonríe porque estás en la foto.

Después le llegó el turno a Malú, que tras recoger su premio interpretó su tema Ausente y protagonizó una de las grandes sorpresas de la noche cantando a dúo con Luis Fonsi la canción Ahora tú que grabaron juntos para el disco A todo sí. 

Aún teníamos mucha noche por delante, pero Ana Guerra llegó con su Tiempo de descuento. Siempre es un lujo contar con ella y más aún hacerlo en la que es su casa, Tenerife. Sentimos que es una acogida mutua.

Las sorpresas no habían hecho más que empezar. Beret subía al escenario a recoger su premio y, cuando llegó el turno de actuar, le acompañó uno de sus últimos cómplices musicales. Es el caso del italiano Mr. Rain, con quien interpretó el tema que tienen juntos, Superhéroes.

Lo prometido es deuda, y si bien no han faltado las sorpresas, tampoco las actuaciones que anunciamos en su momento: Estopa conquistaba a todos con su rumba El día que tú te marches, canción que sirvió como adelanto de su nuevo disco, Estopía, que ve la luz este 15 de marzo.

Del mismo modo, minutos más tarde las mexicanas Ha*Ash y la española Mar Lucas se subían al escenario para interpretar Yo nunca nunca, el tema que comparten. Pero antes de que esto sucediera otros artistas como Diego Torres, Nil Moliner, Rozalén, Antoñito Molina y Gonzalo Hermida recogieron sus respectivos premios y compartieron sus actuaciones. El público se vino arriba con una de las canciones más enérgicas de la noche, Mejor que ayer, continuó en el ‘mood’ con Vuela alto, Lo tengo claro y Por si mañana, además de emocionarse con la especial versión de La ciudad intermitente.

Nos hubiese gustado alargar mucho más la noche, pero lamentablemente el final se estaba acercando. Antonio José recogía su premio y, como el resto de ganadores, ofrecía al público una actuación. El de Palma del Río cantaba Cómo dejarte ir, y es justo lo que no quería el público, ¡dejarle ir!

La guinda del pastel la puso Álvaro de Luna, que tras recoger su primer premio Dial interpretaba dos de sus últimos éxitos, Todo contigo y Hoy festejo, esta última compartida con TIMØ, la banda colombiana con la que comparte el tema.

Un año más ¡gracias Tenerife!

Tenerife es casa, es abrigo (aún con sus cálidas temperaturas), pero por encima de todo es familia. La familia que se reúne en la isla en esta noche tan especial para nuestra música, pero también la que nos sigue a través del streaming y de nuestras redes sociales, tanto a un lado como otro del charco. Porque no hay nada que rompa más fronteras y una más a las personas que la música. Y vosotros, los que estáis al otro lado, sois una pieza fundamental. La pieza que completa este maravilloso puzzle de Premios Dial Tenerife.

Ahora damos por iniciada una nueva cuenta atrás para la próxima edición de nuestros premios, que ojalá sean como poco la mitad de lo especiales que han sido este año. ¡Os esperamos! 

MÁS SOBRE: