Los cinco detalles que Dolores Redondo nos regaló en su visita a Atrévete

Rodrigo Díaz

La visita de Dolores Redondo a Atrévete nos dejó multitud de momentos destacados. Su nuevo libro «La cara norte del corazón», el estreno de la película inspirada en la Trilogía del Baztán, su relación con la mitología… ¡Te recordamos todos los detalles!

«La cara norte del corazón» es el nuevo libro de la escritora Dolores Redondo. Una obra donde la mitología vuelve a estar muy presente y donde el misterio de Amaia Salázar vuelve a dejarnos sin habla.


De hecho, hemos querido comprobar cuál es ese grado de conocimiento de nuestra invitada con el misterio detrás de algunas letras de José Luis Perales, Maná o Nino Bravo. Escucha la entrevista y sigue leyendo los momentos más destacados:

 

 

 

 

16, Nueva Orleans

 

No se trata de una calle, sino de una cifra y una ciudad que resultan fundamentales en este nuevo libro. Sobre el 16, es el día que une tanto el inicio como el punto y final a la creación de este obra. Por su parte, Nueva Orleans no es únicamente el lugar donde transcurren los hechos. Su significado va mucho más allá.

Todos recordamos las graves consecuencias del huracán Katrina y cómo de devastada dejó a esta ciudad estadounidense. Un contexto idóneo para el antagonista de la historia y para que su creadora, Dolores Redondo, desarrolle todo el misterio detrás de este personaje.

 

Celebración por partida doble

 

Aprovechamos la visita de la escritora en una semana muy especial para ella. La Trilogía del Baztán ha emocionado a miles y miles de personas que continúan enganchadas a los relatos sobre Amaia Salazar. Tanto es el poder atractivo de estos libros, que el director Fernando González Molina ha querido trasladarlo a los cines.

Su estreno, precisamente este 5 de diciembre, es uno de los más esperados por los amantes de Dolores Redondo y por todos aquellos que se quedaron fascinados con el estreno de «El guardián invisible», película inspirada en la primera parte de la trilogía antes mencionada.

 

Emoción porque Amaia Romero forme parte de la banda sonora

 

Seguimos desgranando la película «Legado en los huesos» para hablar de uno de los aspectos que más ha gustado a Dolores Redondo. La artista Amaia Romero compone una banda sonora que deja nuestro corazón en un puño.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, Amaia nos regala este tema llamado «Luz y Sombra» que está empezando a tener importantes reconocimientos. Por ejemplo, la nominación a ‘Mejor Canción Original’ en los próximos Premios Goya, tal y como comunicó la propia Academia de Cine.

 

Un regalo muy especial para los atrevidos

 

Para rematar la entrevista, comenzamos un sorteo en el que premiábamos al atrevido o atrevida que demostrase, no solo ser un declarado seguidor de Dolores Redondo, sino también ser el más veloz. Aquí puedes recordar el momento en el que nombramos al ganador:

 

 

Nosotros lanzábamos la pregunta y vosotros solo teniáis que enviar un mail a atrevete@cadenadial.com con la respuesta correcta. En cuestión de minutos, ya nombramos al ganador del libro «La cara norte del corazón» con una dedicatoria especial de su autora.

Si quieres conocer más concursos celebrados en Atrévete, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Llévate paraguas para ti y todos los tuyos con el nuevo “Pasaparaguas” de Atrévete

Marta Soto deja sin palabras a una atrevida después de visitarla a su propia casa

¡Concurso! Sergio Dalma hecho un cuadro ¿Lo quieres?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com