5 canciones de nuestros artistas dedicadas a sus padres, Alejandro Sanz, Pausini, Iglesias

Rodrigo Díaz

Se acerca el Día del Padre, una celebración u homenaje dedicada a ellos que tanto nos cuidan. La tradición católica lo conmemora en Europa el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Muchos de nosotros ya andamos en busca no solo del regalo, sino también de la mejor canción dedicada a ellos de cara al 19 de Marzo. ¡Suerte que nuestros artistas nos ayudan!

Alejandro Sanz, Laura Pausini o Alejandro Fernández ya se acordaban de ellos con temas inolvidables y cargados de emotividad. ¿Recuerdas todas ellas?

 

Menudo regalo del Día del Padre: «Ese Que Me Dio La Vida», Alejandro Sanz 

 

Con una sonrisa de «medio lao», sus ojeras y un eterno cigarrillo; así recordaba el madrileño a su padre en este tema de 1995 y que formaría parte de «3«, álbum que guarda enormes influencias de su paso por Venecia e Italia durante la grabación.

Una canción rompedora y muy íntima, dejando detalles del amor y también de algunas dudas que quedaron en la mente del propio Alejandro Sanz: «Cuántos te quiero te habrás callado…», dejaba caer entre las líneas de este precioso tema.

 

«La Meta De Mi Viaje», Laura Pausini

 

Eran los 2000 y Laura Pausini dejaba un recuerdo cargado de emoción hacia su padre. Una infancia donde él no estuvo presente todo lo que hubiese deseado, pero que no impidió que sus pequeñas adquiriesen los valores que él tanto trató de inculcar.

 

A lo largo de la canción, notamos un claro deseo en la italiana: «Qué no haría yo para darte el tiempo que pasó», expresaba en un viaje al pasado resaltando las grandes lecciones que este le dio.

 

«Cuando Yo Quería Ser Grande», Alejandro y Vicente Fernández

 

Padre e hijo se unen en «Cuando Yo Quería Ser Grande», una canción que les ha unido durante las décadas desde que esta formara parte de la película «El Charro de Huentitán» de 1991 y que supuso el final de Vicente Fernández como actor.

 

 

Muchas han sido las ocasiones en las que Alejandro y Vicente se han juntado en un escenario para esta canción que adopta un sentido homenaje a todos los padres. El primero, además, ha tenido siempre una predilección por estas dedicatorias, versionando otras canciones como «Mi Querido Viejo» o «El Hombre Que Más Te Amó».

 

«Quizás», Enrique Iglesias

 

«Quizás», tema de Enrique Iglesias del año 2002, fue la respuesta del artista a las constantes acusaciones de una relación fría con su padre. Su tema derriba todos los rumores y anhela ese pasado que les mantuvo durante mucho tiempo juntos.

«Quizás la vida nos separe cada día más», admite en el estribillo de una canción que acaba con un demoledor «hoy te quiero más». La mayor expresión de amor a Julio Iglesias tuvo premio: Un nuevo Grammy en su trayectoria por el Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

 

«El Reloj Cucú», Maná

 

Y para terminar esta lista de canciones, tenemos la dosis perfecta para que esa dedicatoria a tu padre acabe con lágrimas de emoción. Un tema narrando el dolor del propio Fernando Olvera cuando perdió al suyo con solo siete años.

Aunque en su letra reconoce dedicarle el tema a su madre, quien «aguantó todito», es inevitable quedarse helado con el recuerdo de esa última noche y ese beso en la frente que Olvera jamás olvidará.

MÁS SOBRE: